CELEBRAN ISEM E IMIEM DÍA DEL NIÑO

0
903

CELEBRAN ISEM E IMIEM DÍA DEL NIÑO

 Súper héroes, payasos y personajes de películas llegaron a los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto Materno Infantil (IMIEM) para llevar felicidad y entregar juguetes a los pequeños hospitalizados, en el marco del Día del Niño.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, convivió con menores en el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, donde aseguró que levantar el estado de ánimo de los pequeños ayuda a la recuperación pronta de sus enfermedades y la estancia en el hospital se les hace más ligera.

“Un niño, por naturaleza, siempre quiere andar jugando, corriendo y cuando está internado en un hospital evidentemente no pueden moverse mucho, ni hacer esfuerzo, por lo que nosotros tratamos de hacerles olvidar por un momento esto”, dijo.

Gómez Monge señaló que son médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y voluntariados los que participan en estas actividades. Se disfrazan con botargas y pelucas para hacer sonreír a los pequeñitos que están pasando por un momento complicado en su salud.

Por su parte, el director general del IMIEM, Eduardo Chávez Enríquez, señaló que en el Hospital para el niño actualmente se encuentran internados alrededor de 100 pequeños con diferentes diagnósticos como gastroenteritis, insuficiencia renal y hasta leucemias.

“Los juguetes que aquí entregamos fueron donación de nuestro voluntariado, son más de 250 y se entregarán a todos los internos y a quienes vinieron a consulta con el afán de celebrar su día, recordarles lo importantes que son y sobre todo animarlos en sus tratamientos”, indicó.

Resaltó que el trato del personal de salud siempre es con calidad y calidez, pues todos los pequeños atraviesan por momentos difíciles y el objetivo es hacer que la recuperación o el tratamiento de sus padecimientos sea más amable.

Destacó que de enero a marzo, en el Hospital para el Niño especialistas han otorgado más de 3 mil 700 consultas externas en pediatría, más de 10 mil 300 en sub especialidades y alrededor de 6 mil en especialidades.