El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA) recibió a productores estadounidenses como parte de sus actividades comerciales.
El grupo de productores fue recibido por la directora ejecutiva de Innovación y Proyectos, Marcela Villegas, quien dio la bienvenida y explicó la operación del mercado de abasto en todos los sectores que lo conforman, así como el proceso de renovación por el que actualmente se encuentra.
Posteriormente, la misión recorrió locales y bodegas del sector Abarrotes y Víveres de Participantes que ofertan granos, semillas y leguminosas, principalmente frijol negro, linaza y uva pasa, originarios de Dakota del Norte.
La delegación extranjera sostuvo charlas con Grupo Abascal, Comercial Sámano, La flor de Durango, La Once y El Xalapeño, con quienes compartieron experiencias en la siembra, embalaje, transportación y venta directa de producto.
La visita fue gestionada por la Gerencia Comercial, perteneciente a la Coordinación de Planeación y Desarrollo de la CEDA, a través de la Embajada de Estados Unidos.
Durante el trayecto, los productores degustaron algunas de las opciones gastronómicas que ofrece el corredor comercial, como tacos de pastor y arrachera.