Con una inversión de ocho millones de pesos, se llevó a cabo la reapertura del Centro Cultural de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz luego de ser intervenido por la alcaldía Cuauhtémoc.
Ante la presencia del primer actor, a quien el recinto debe su nombre, el alcalde Néstor Núñez informó que se hicieron trabajos de rehabilitación total en butacas, maquinaria teatral y tramoya, sustitución de ventanas, piso y plafón del auditorio.
También se cambió el piso del vestíbulo, pasillo a camerinos, acceso al auditorio y al salón de usos múltiples.
En el vestíbulo se sustituyeron los ventanales y la puerta de acceso, así como una escalera de caracol por una recta y accesible.
Para facilitar el acceso de las personas adultas mayores y con discapacidad, se incorporó un elevador tipo monta carga, además de una rampa.
Además se llevó a cabo la impermeabilización de las azoteas del Torreón, auditorio, salón de usos múltiples y camerinos.
Para inaugurar las nuevas instalaciones se llevó a cabo la representación de “La Pasión según San Mateo”, de Bach Cía. Rising Art, obra que presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el Evangelio de San Mateo.