China ve a México como un mercado prioritario en América Latina

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La feria China Homelife se celebró en Ciudad de México con gran éxito, donde cerca de mil empresas chinas de 44 ciudades de 13 provincias participaron ofreciendo más de 50 mil productos de calidad e innovación para el mercado mexicano.

Para la organizadora Kate Xu, el mercado mexicano es una prioridad en América Latina para las empresas asiáticas.

Los pasillos de la exposición se vieron llenos de visitantes que vieron lo más novedoso de las casi mil empresas del gigante asiático.

Por primera vez cerca de 100 empresas de Jinhua viajaron a México para explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado latinoamericano

Del 17 al 19 de septiembre se llevó a cabo la Exposición Comercial China (México) 2024 y la Gira de la Ruta de la Seda de la Marca Jinhua en la Ciudad de México.

La Ciudad de Jinhua organizó a 91 empresas de esa localidad para participar en la exposición en México, lo que desencadenó una ronda de auge económico y comercial entre ambos países.

La 9ª Feria Comercial de China Homelife fue organizada conjuntamente por las oficinas municipales de Comercio de Hangzhou, Ningbo, Jinhua y Yongkang, entre otras instancias,

Cerca de mil empresas chinas de 44 ciudades en 13 provincias, incluidas Zhejiang, Guangdong, Jiangsu y Shanghai, con un área de exhibición de 25 mil metros cuadrados exhibieron sus productos

Como una de las actividades de expansión del mercado de “Jinhua Brand Silk Road Tour”, la Exposición de México cuenta con 91 expositores y 125 stands.

Este año, La feria Homelife México cuenta con ocho exposiciones temáticas profesionales, que incluyen la Exposición de Decoración de Materiales de Construcción, la de Muebles Telford, Regalos para el Hogar, Electrodomésticos y Electrónica de Consumo y Internacional de Textiles, entre otras.

A las anteriroes se sumó la exposición de Energía y Nuevas Energías y la Exposición Industrial.

Al mismo tiempo, la exposición aprovechó al máximo las ventajas de la plataforma independiente de China en el extranjero y estableció un área especial de Jinhua en el lugar para crear una “marca Jinhua que va al mar”.

Durante la exposición, la ropa, los electrodomésticos, la ferretería y otros productos fabricados en Jinhua se exportaron para atraer a un gran número de compradores activos de México, y las empresas de Jinhua que asistieron a la exposición ganaron mucho, lo que desencadenó una ronda de auge económico y comercial con México.

Para Karla Loyo, directora de la Cámara de Comercio México-Hong Kong, el país asiático es el segundo socio comercial para los mexicanos y cada vez es mayor la participación china en México.

Se celebraron eventos simultáneos para diálogos e intercambios en profundidad entre representantes de ambos países.

La Conferencia de Cooperación e Intercambio Económico y Comercial China-México se llevó a cabo simultáneamente con la Exposición México.

La reunión de intercambio fue organizada por el Gobierno Popular Municipal de Jinhua, llevada a cabo por la Oficina Municipal de Comercio de Jinhua, el Gobierno Popular Municipal de Yongkang y el Consejo de Jinhua para la Promoción del Comercio Internacional, y la Oficina de Representación del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China en México como unidad rectora.

Con el tema de la cooperación, los intercambios y la promoción económica y comercial entre China y México, más de 80 representantes de los gobiernos chino y mexicano, asociaciones empresariales y empresarios se reunieron para llevar a cabo diálogos e intercambios profundos, y abrir nuevas ideas y oportunidades para la cooperación China-México.