Como resultado de una mesa de trabajo encabezada por el Gobierno Municipal, las mesas directivas de la plaza PROCASMA A.C. (Naranja) y de la Plaza Azul, acordaron cerrar sus instalaciones durante la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias, a efecto de reducir los riesgos de contagio por el COVID-19.
En ese sentido, se hizo un llamado al resto de locatarios que conforman la U COMERCIAL de San Mateo Atenco, a ser responsables y sumarse al cierre de negocios, a efecto de que las posibilidades de contagio sean mínimas y lo más pronto posible todo regrese a la normalidad.
Las afectaciones al sector zapatero serán importantes, en perjuicio de la economía familiar de productores, artesanos, despachadores, distribuidores, etcétera; sin embargo, en este momento, preservar la salud es lo más importante, expresaron los directivos.
Adicional a los apoyos de los gobiernos federal y estatal para la reactivación económica de los pequeños negocios, el gobierno municipal que encabeza Julio César Serrano González, presentó un plan de acción que consiste en la entrega escalonada de créditos a la palabra, un fondo para una campaña promocional de amplio alcance y apoyos alimentarios para los sectores más vulnerables.