En su gira de agradecimiento por la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa, visitó la alcaldía Coyoacán donde reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y sociales. Desde el emblemático Jardín Hidalgo, Brugada agradeció a los cerca de 3 millones de votantes que respaldaron la continuidad de la Cuarta Transformación el pasado 2 de junio.
“Seremos un gobierno que garantice el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales en esta gran ciudad. Gobernaremos con austeridad, honestidad y fieles a la transformación, porque ese es el mandato que nos dio el pueblo”, subrayó Brugada.
Ante un gran número de asistentes, la futura mandataria capitalina destacó la importancia de mantener el rumbo hacia un proyecto de futuro y esperanza para la Ciudad de México. “Ganamos porque queremos prosperidad y desarrollo, porque rechazamos la desigualdad y la pobreza. Nuestro compromiso es con la felicidad y el bienestar de nuestra gente, y siempre hemos estado del lado correcto de la historia”, añadió.
Brugada también resaltó su intención de hacer justicia para las mujeres, asegurando que su gobierno será un ejemplo en la lucha por los derechos femeninos y la erradicación de la violencia. “Vamos a trabajar en un Sistema Público de Cuidados para que las mujeres no se vean confinadas a las labores domésticas. Este será el gobierno más feminista en la historia de la ciudad”, aseguró.
En cuanto a proyectos específicos para Coyoacán, Brugada informó que se construirán al menos 100 UTOPÍAS, de las cuales seis estarán ubicadas en esta alcaldía. Las primeras dos se desarrollarán en el centro de Coyoacán y en el camellón de Cherokees, brindando espacios para actividades deportivas, culturales y educativas.
Entre los anuncios más destacados estuvo la creación del parque temático “Coyosauria”, que contará con dinosaurios a escala y cuya entrada será gratuita. Este proyecto buscará ser un atractivo cultural y recreativo accesible para todos.
Además, Brugada reafirmó su compromiso con la seguridad, señalando que, aunque los índices delictivos han disminuido, “el reto es que la gente realmente lo sienta”. Aseguró que su administración trabajará intensamente para mantener y mejorar la seguridad en la capital.
Durante el evento, la jefa de Gobierno electa también destacó el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un líder que ha transformado el país con su perseverancia. “Más allá de las grandes obras, nos deja un legado imborrable”, expresó.
Clara Brugada estuvo acompañada por Hannah de Lamadrid y diversos miembros de su equipo, así como diputados locales y federales, y concejales electos.