Pensión Mujeres Bienestar llega a Naucalpan con anuncio de nuevas obras y programa de bacheo federal

0
2

“Las mujeres somos personas y tenemos derechos como todas y todos en nuestro país. Eso es parte de la libertad, eso es parte de la democracia. Es parte también de la soberanía y es parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque es ahora cuando se está reconociendo más a las mujeres”, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar en Naucalpan, donde además anunció que el municipio será incorporado al programa federal de bacheo.

Durante el evento, la mandataria federal informó que la Pensión Mujeres Bienestar beneficia actualmente a cerca de tres millones de mujeres en el país, de las cuales más de 361 mil viven en el Estado de México y alrededor de 20 mil residen en Naucalpan, quienes reciben un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales como reconocimiento a su contribución en los hogares, las comunidades y el ámbito laboral.

Acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, y el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, Sheinbaum recordó el vínculo personal que mantiene con el municipio, donde pasó parte de su infancia, particularmente en la zona de Echegaray.

La presidenta destacó que la pensión forma parte de una política social más amplia que incluye programas universales como la pensión para personas adultas mayores, apoyos para personas con discapacidad, becas educativas, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa, entre otros.

Además, reconoció las acciones que actualmente se desarrollan en Naucalpan de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, entre ellas la construcción del Mexicable Línea 3, proyecto que se prevé beneficie a más de 40 mil usuarios diariamente, así como la operación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, donde estudian más de mil jóvenes distribuidos en diez licenciaturas.

Uno de los anuncios más relevantes de la jornada fue la incorporación de Naucalpan al programa federal de bacheo, luego de que la presidenta reveló que sostuvo una conversación con el alcalde Isaac Montoya Márquez sobre las principales necesidades del municipio.

“Hay que tapar todos los baches”, comentó Sheinbaum al referirse a la petición realizada por el presidente municipal.

En respuesta, informó que, aunque el programa fue diseñado inicialmente para atender a diez municipios del oriente del Estado de México, ahora también incluirá a Naucalpan.

“Hicimos un programa para 10 municipios del Oriente, pero ahora, para el bacheo, vamos a incorporar a Naucalpan también. Aquí ya se está haciendo el Mexicable y vamos a seguir trabajando para ustedes”, señaló.

Durante el acto, tanto Claudia Sheinbaum como la gobernadora Delfina Gómez Álvarez refrendaron el compromiso de mantener la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para impulsar proyectos de infraestructura, movilidad y bienestar social en beneficio de la población naucalpense.

La presidenta concluyó reiterando que su administración continuará fortaleciendo los programas sociales y las obras públicas como parte de una estrategia para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas y reducir las desigualdades sociales.