La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que remitirá al Congreso local la terna que se le presentó para encabezar la nueva Fiscalía General de la Ciudad de México.
“Es el Congreso el que debe tomar la designación del fiscal y no la jefa de gobierno”, expresó en entrevista en el marco de la presentación de la página en inglés de Turismo de la Ciudad de México, así como de la difusión de las actividades culturales decembrinas.
El Consejo Judicial Ciudadano definió la mañana de este martes la terna para ocupar el cargo de fiscal general de la Ciudad de México, entre quienes se encuentran la actual procuradora, Ernestina Godoy Ramos, Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez.
La mandataria capitalina señaló que tiene la facultad de enviar un solo nombre, pero que se tomó la decisión de enviar la terna a los diputados locales para mantener la autonomía del nuevo cargo.
“Tomé la decisión, y así está en la Ley de Transición de la Procuraduría a la Fiscalía, de enviar al Congreso la terna completa. No voy a tomar una decisión sobre quienes integran la terna. Insisto que, así como está la terna, la regreso para el Congreso” para que ellos decidan quién será el o la próxima fiscal, agregó.