Una obra irregular ubicada en la colonia Sana Anita, en Iztacalco, fue clausurada por presentar irregularidades y carecer de los permisos de construcción correspondientes, además de contar con varias demandas ciudadanas.
De esta manera, autoridades de la alcaldía de Iztacalco y del Instituto de Verificación Administrativa realizaron la clausura de una obra ubicada en Eje 2 y Avenida Congreso de la Unión s/n en conformidad con el Reglamento de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.
La alcaldía informa que el espacio, de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, y que supuestamente se pretende construir una gasolinera, anteriormente era utilizado como Centro de Trasferencia Modal, Cetram, mismo que pertenece al Gobierno de la Ciudad de México.
Los trabajadores fueron desalojados en su totalidad y únicamente quedó un vigilante mismo que se negó a firmar la notificación de clausura.
Luego de dos visitas de inspección por parte de personal de Verificación Administrativa de la alcaldía de Iztacalco, se procedió a colocar los sellos de clausura en las bardas y entradas que rodean el lugar debido a que solamente se encontraba una mujer quien negó al personal de verificación el acceso a la obra.
La alcaldía indicó que en diversas ocasiones se trató de establecer contacto con el arquitecto responsable de la obra, sin embargo no se consiguió.
Para resguardo del terreno elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México permanecerán en el lugar.