Coacalco aprueba Código de Ética para servidores públicos

0
390

El Cabildo de Coacalco aprobó el Código de Ética de los Servidores Públicos; se trata de un documento en el que se especifican los principios bajo los cuales deberán desempeñar su labor quienes integran esta administración municipal. 

El alcalde, Darwin Eslava Gamiño, explicó durante la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, que todos los funcionarios deberán alinearse al Código de Ética, además de cumplir con los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, integridad, integridad imparcialidad, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia.

El documento se alinea a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, en el que se plasman los principios rectores de la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, integridad y competencia por metas.

Finalmente, el edil un llamado a los servidores públicos para que se apeguen a los lineamientos establecidos a la vez que resaltó que de este instrumento dependerá la eficiencia y eficacia del trabajo gubernamental.

El punto de acuerdo fue aprobado con una votación unánime, por lo que con lo dispuesto al Artículo 31 , Fracción Primera de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, será publicado en la Gaceta Municipal. 

Foto: Cortesía