jueves 7 julio 2022
Más
    InicioEstado de MéxicoCODHEM y el CONCAEM se suman al respeto de los derechos humanos...

    CODHEM y el CONCAEM se suman al respeto de los derechos humanos al cumplir con sus obligaciones

    • Los titulares Myrna Araceli García Morón y Gilberto Sauza Martínez acordaron continuar con las reuniones de trabajo.

    La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Myrna Araceli García Morón, tuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Empresarios del Estado de México (CONCAEM), encabezados por su presidente Gilberto Sauza Martínez, en la que compartió información sobre el derecho humano a la buena administración pública y su relación con las empresas.

    Coincidieron en que, trabajando con corresponsabilidad, desde un contexto de legalidad, la CODHEM y el CONCAEM se suman al respeto de los derechos humanos al cumplir con las obligaciones que las leyes imponen a las instituciones públicas y a las empresas, y también al asumir la responsabilidad particular de las y los empresarios en materia ambiental, de protección civil, energética, telecomunicaciones, minera, entre otros.

    El derecho a la buena administración pública, explicó la presidenta de la Codhem, busca erradicar malas prácticas e incentivar el flujo positivo de la economía en beneficio de las empresas y de las personas y, en consecuencia, propiciar prácticas anticorrupción y mejorar al desarrollo social y, a la dignidad humana.

    Por su parte, Gilberto Sauza Martínez señaló que la CODHEM y el CONCAEM deben verse como aliados y destacó la importancia de que las comunicaciones internas y externas de los organismos empresariales sean acordes con los valores y el respeto a los derechos humanos.

    Es importante destacar que en la reunión se analizaron situaciones en las que se debe privilegiar el respeto a la dignidad humana, realizar actividades de manera regulada, ser proactivos y fomentar la mediación para cumplir con la ley, por lo que García Morón y Sauza Martínez acordaron que seguirán con las reuniones de trabajo.

    https://reflexion24informativo.com.mx/codhem-y-el-concaem-se-suman-al-respeto-de-los-derechos-humanos-al-cumplir-con-sus-obligaciones

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_