La alcaldía Cuauhtémoc instaló 50 contenedores especiales para que las heces caninas puedan ser reutilizadas, y así contribuir al cuidado del medio ambiente.
La demarcación encabezada por Néstor Núñez resaltó que se trata de un programa piloto para atender la problemática que se registra en varias colonias.
“Podemos reutilizar estos residuos para composta, generando un ambiente sustentable”, apuntó el alcalde.
A través de un comunicado, se explicó que los contenedores se colocaron en el Circuito Amsterdam y el Parque México y están elaborados con durapol, un polietileno de alta densidad coloreado en masa de uso rudo, por lo que no se oxidan, no se astillan y no necesitarán ser repintados.
Otra ventaja que tienen estos objetos es que son de fácil limpieza.
La acción obedece también al objetivo de mejorar la calidad de los servicios urbanos, por lo que el horario de recolección de heces caninas de los recipientes se hará diario, tres veces al día.
A partir del 1 de enero ya no está permitido el uso bolsas de plástico en la Ciudad de México, ni para recoger las heces de las mascotas; es por ellos que muchos capitalinos deberán buscar otras opciones, como comprar un agarrador, que es una tenaza de plástico reusable, o bien comprar bolsas “compostables”.