- El gobierno local argumenta que espectaculares no cumplen normatividad
Norma Vásquez Lázaro
En una actitud de censura y de violación a la libertad de expresión, trabajadores del municipio de Tecámac pusieron sellos de suspensión en los anuncios espectaculares de la precandidata del PRI al Gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.
Al respecto, en comunicado de prensa, el Partido Revolucionario Institucional informó que interpondrá los recursos y demandas correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Mientras el Gobierno de Tecámac argumentó que colocó los sellos porque las empresas de publicidad cometieron una serie de irregularidades.
Al respecto, el partido tricolor aseguró que los espectaculares cumplen con la ley y la normatividad en la materia, como licencia vigente, identificación y medidas de seguridad, entre otros.
En tanto, la Dirección General de Planeación, Administración y Regulación del Territorio, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Subdirección de Anuncios Publicitarios, argumentó que ha suspendido en la última semana 14 espectaculares comerciales y no comerciales.
Expuso que estos actos se realizan porque varias de las estructuras infringen por normatividad del uso de suelo y licencias de construcción de elementos estructurales, así como el uso y explotación de los mismos.
No solo eso, según autoridades de la localidad, en algunos casos se determinó que las estructuras se encuentran en mal estado y fueron suspendidas en materia de protección civil, por lo que se solicitarán su retiro por el riesgo que implica que continúen instalados.
Además, en Tecámac se prevé que en
los próximos días se suspendan al menos otros 50 anuncios comerciales y no comerciales que se encuentran fuera de norma o que no exhiban sus permisos correspondientes.