Ante la falta de depósitos para residuos sólidos en Benito Juárez, Lety Varela abanderada por la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia”, indicó que en su primer año de Gobierno colocará 1000 recipientes que captarán energía solar y ésta compactará la basura.
La Alcaldía produce 684 toneladas de residuos sólidos por día y muchas terminan en las calles dando un mal aspecto urbano y complicando el trabajo de las y los trabajadores de la demarcación.
La queja de las y los vecinos, es que los botes instalados en las vialidades son insuficientes o están destruidos pues son de plástico; y tampoco hay depósitos para la basura que generan las 2 millones de personas que transitan diariamente por Benito Juárez.
“Es un tema de salud, pero también de imagen urbana. Por ello estos mil contenedores que instalaré en vialidades, camellones y otros sitios públicos de alta concentración humana de Benito Juárez, beneficiará también a esa población flotante, optimizará los recursos de la Alcaldía y hará mucho más simple la separación y el reciclaje.
“Estos equipos, cuyo costo unitario oscilan los 20 mil pesos, cuentan con tecnología que avisa, en tiempo real, el estado del depósito para operar de forma inmediata su vaciado”, señaló Lety Varela.
Ante vecinas y vecinos de la Colonia Albert, la candidata refirió que a la par de esta inversión, su Gobierno hará una extensa campaña de concientización para evitar que los residuos terminen en la vía pública.
“Seremos la Alcaldía más limpia de la Ciudad porque también reforzaré la vigilancia para atrapar infraganti a las personas que arrojen sus desechos a la calle y serán turnadas al Juez Cívico para que presten trabajo comunitario barriendo nuestras vialidades”, adelantó Lety Varela.