Hoy el Comando Unificado que coordina el trabajo conjunto para la recuperación de los mineros de “El Pinabete”, conformado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), informó a las familias de los deudos los resultados de identificación de los indicios biológicos recuperados el 28 de septiembre del año en curso, correspondientes al séptimo minero.
En estricto apego al protocolo establecido, los hallazgos fueron recuperados y resguardados por la FGEC para su debida identificación. En reunión privada con las familias de los mineros, la FGEC comunicó que los restos recuperados en la fecha antes mencionada pertenecen a Ramiro Torres Rodríguez.
El anuncio se realiza después de 122 días del inicio de la segunda etapa de las labores de búsqueda y recuperación subterránea que realiza el Gobierno de México, a través de la FGEC, CFE y CNPC, en dicho pozo carbonífero, acciones en las que participa una fuerza de tarea conformada por 170 elementos de las dependencias citadas.
Las autoridades presentes reiteraron el compromiso con las familias de “El Pinabete” para mantener la búsqueda y recuperación de los dos mineros que faltan por localizar, toda vez que está en proceso de recuperación el hallazgo biológico del 5 de octubre del año en curso, correspondiente al octavo de los diez mineros.