Brindar información a la ciudadanía para evitar el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) fue el objetivo del Foro Municipal de Prevención de VIH-SIDA y Adicciones,
Cerca de 150 personas recibieron información sobre prevención, atención y cuidado de las ITS, así como de adicciones y salud pública, por parte de siete panelistas especializados en dicha rama en el evento organizado por el Instituto Municipal de la Salud (IMAS) en Naucalpan, estado de México.
El titular del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, invitó a la ciudadanía a acercarse a los servicios que ofrece el IMAS y las organizaciones sin fines de lucro.
“Desestigmatizar es uno de los objetivos que buscamos no solo con este foro, sino también con el IMAS.
“Queremos que el área de salud esté permanentemente informando, queremos ser el canal para que la gente se acerque a pedir información de las asociaciones y organizaciones que existen. Es nuestra obligación como Instituto de Salud”, dijo Vázquez Celis.
Asimismo, se realizó la Feria de Servicios de Prevención de VIH-SIDA y Adicciones, con la participación de Instituto de la Juventud, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comisión estatal de Derechos Humanos, Censida, la Asociación Casa de la Sal, la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, y el Centro de Integración Juvenil de Naucalpan.
Representantes de estas instituciones instalaron mesas con folletos, además se ofreció a los asistentes la prueba rápida para la detección de VIH.
Durante la feria se firmó el Decálogo por la Diversidad Sexual en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo.