La tarde de este viernes se registró un conato de riña entre comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Federal, en inmediaciones de la estación San Cosme del Metro, por lo que la circulación en la avenida Rivera de San Cosme con dirección a Insurgentes se vio afectada.
De acuerdo con algunos de los vendedores ambulantes, el conflicto comenzó cuando policías federales, presuntamente enviados por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, comenzaron a amenazar a los comerciantes para que retiraran sus puestos.
Por ello los vendedores ambulantes, liderados por Diana Sánchez Barrios, agredieron y retuvieron por unos momentos a los elementos de la Policía Federal además de que dañaron los vehículos en que se transportaban.
Los inconformes demandaban hablar con autoridades de seguridad local para poner una denuncia y que los federales fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Noroña desmiente
El diputado Gerardo Fernández Noroña desmintió estar detrás de los elementos que presuntamente amenazan a los comerciantes y dijo que la diputada Diana Sánchez Barrios es quien controla a los comerciantes de Santa María la Ribera.