CDMX, 22-12-17.- Si como empresario, vendedor o emprendedor has establecido como uno de tus retos profesionales para el año entrante lograr un mejor nivel de competitividad en tu sector, mismo que se materializará en la generación de lealtad, recompra o mejor aún, recomendación de tu producto o servicio, te compartimos la clave para alcanzar tus objetivos de una manera rápida y permanente.
“La competitividad, medible cualitativa y cuantitativamente, debe crearse desde el interior no sólo de las empresas, sino de cada uno de los colaboradores” explicó Kirsten Jepsen, business trainer y socia fundadora de Moudus, quien añadió que, “el desarrollo de la competitividad interna de una empresa implica enfocarse en potencializar el rendimiento de cada uno de los empleados y maximizar sus habilidades para que al trabajar en equipo, incrementen la ganancia de la empresa y tengan la ventaja que otros no poseen”.
Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Productividad y Competitividad de MiPyMEs 2015, en México sólo una de cada ocho empresas capacitó a su personal, lo que a decir de la experta “resulta preocupante, ya que la intervención de modelos profesionales de business training han logrado incrementar la competitividad de las empresas entre un 17 y 32% en un periodo de seis meses”, señaló Jepsen.
Investigaciones y estudios recientes indican que la capacitación de los empleados para maximizar sus habilidades y su productividad se ha convertido en una herramienta estratégica para mejorar la competitividad de las corporaciones, ya que impacta de manera positiva en la satisfacción, desempeño, y compromiso de los empleados, quienes genuinamente liderarán la misión y visión de la empresa.
“El resultado de que cada persona se vuelva un líder en su trabajo hace que se adueñe de sus funciones y se responsabilice más por sus resultados y los de su equipo, su desempeño será mucho más alto porque su misión y la de su empresa se convierten en la misma. Con lo anterior, se creará el ambiente idóneo para incrementar no sólo su productividad sino para fortalecer desde el interior las capacidades de las empresas, maximizando la participación de los empleados de forma concreta y sólida, generando así, ventajas competitivas sostenibles”, añadió Kirsten Jepsen.
La importancia de generar empresas exitosas y competitivas está asociada con el papel que las PyMEs representan en la economía mexicana, pues por cada 100 pesos que se generan en México, 75 provienen del 45% de las personas que laboran en la formalidad, en su mayoría, de quienes trabajan en estas empresas, responsables de crear 7 de cada 10 empleos en el país.
“Para ser competitivo es necesario invertir en el factor humano de la empresa y en las condiciones internas favorables que nos permitan retenerlo, garantizar su crecimiento y unificar su visión con la de la empresa”, finalizó Kirsten Jepsen.
En México existen consultorías que hacen intervenciones desde un abordaje interdisciplinario y humano, ayudando a las empresas a identificar sus áreas de oportunidad. Moudus Business Training, se dedica a incrementar el rendimiento de las empresas, implementando procesos que garanticen la permanencia y solidez de la competitividad, alineándose con la estrategia de los negocios. Para más información visita: www.moudus.com