Autoridades locales realizaron un recorrido por las instalaciones del Colector Tahel, obra que tiene una inversión de 88.5 millones de pesos con la que se pretende evitar inundaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El alcalde Julio César Moreno Rivera informó que la obra lleva un avance del 35 por ciento en 5 meses.
El Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, y el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, realizaron el recorrido de supervisión.
Se calcula que esta obra beneficiará principalmente a los más de 10 mil habitantes de la colonia Pensador Mexicano y a otras colonias de la demarcación.
Por su parte, el Director de Sacmex explicó que hasta el momento se han colocado 230 metros de tubería de los 650 metros de longitud.
“Una vez que termine esta obra, las colonias del norte de la alcaldía ya no sufrirán inundaciones ni encharcamientos como ocurre en cada temporada de lluvias, sobre todo en la colonia Pensador Mexicano, las avenidas Circuito Interior y Oriente 172”, sostuvo Moreno Rivera.
Adelantó que su administración se coordinará con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que esta obra culmine lo más pronto.