Jóvenes plasmaron arte urbano en diversos muros de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez, como parte de un programa de la alcaldía para alejar a los jóvenes de las adicciones y los altos delictivos.
Asimismo, tiene el objetivo de crear elementos de pertenencia y de riqueza cultural, siendo un elemento importante del fortalecimiento del tejido social el recuperar espacios olvidados y con problemáticas delictivas convirtiéndolos en lugares con condiciones que generen una mayor percepción de seguridad para la ciudadanía.
Los murales están ubicados en Prolongación Guerrero # 63 col. San Simón Tolnahuac; Mercado Lagunilla; calle Héroes Ferrocarrileros colonia Buenavista; Mercado Beethoven colonia Peralvillo; Prolongación Guerrero sobre calle Neptuno y calle Júpiter 33 en San Simón Tolnahuac; el Mercado Juárez; y calle Clavel esquina Cedro colonia Atlampa.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de “Central de Muros” y la dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía.