Debido a la fuerte lluvia con granizo que se precipitó la tarde noche de hoy, el gobierno de Atizapán de Zaragoza puso en operación el Plan Integral de Prevención y Contingencia por temporada de Lluvias.
Fueron desplegados personal de nueve áreas municipales en los puntos más susceptibles a inundaciones de la localidad.
Elementos de la policía municipal desahogaron el tránsito vehicular en las principales avenidas y apoyaron a las unidades de Sapasa y Protección Civil y Bomberos que, con camiones váctor, desazolvaron la red sanitaria y pluvial.
Uno de los sitios donde fueron necesarios estos trabajos fue la avenida Colosio, y avenida México, en la colonia Lomas de San Miguel.
También se acudió a Calzada de los Jinetes, en Arboledas; en las avenidas San Francisco y Luis Donaldo Colosio; en la colonia Ejidos de San Miguel Chalma; Carretera Lago de Guadalupe, a la altura de San Miguel Xochimanga y a lo largo de la Calzada San Mateo, entre otros puntos.
A través del sistema C-4 se monitorean las colonias con problemas de encharcamientos, como Las Alamedas, Jardines de Atizapán, San Juan Bosco y San Miguel Chalma.
También hay vigilancia en las inmediaciones de hospitales y centros de salud.
Gracias a la aplicación del Plan de Prevención y Contingencia por Lluvias no se presentaron afectaciones en viviendas.
El gobierno municipal exhorta a los ciudadanos a no tirar basura en las calles y reportar cualquier incidente a los teléfonos 11062163 y 53667193.