Nezahualcóyotl se vestirá de gala del 30 de mayo al 1º de junio con la realización de la “Expo Mis Quince, Neza 2025”, un evento que reunirá a más de 100 expositores locales en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, también conocido como Expoconasupo, para ofrecer todo lo necesario para celebrar esta tradicional fiesta.
El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo anunció que esta expo no solo permitirá a las familias encontrar productos y servicios de calidad y a precios accesibles, sino que también representa un impulso directo a la economía local, integrando a pequeñas y medianas empresas en el marco de desarrollo territorial.
Cerqueda subrayó que el evento coincide con el anuncio de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre el establecimiento en Neza del único Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (Podecobi) en el Estado de México. Este proyecto busca promover la prosperidad compartida e incluir a más emprendedores en el desarrollo económico del país.
Durante los tres días de la expo, las y los asistentes podrán encontrar desde vestidos y banquetes hasta música, fotografía y decoración, además de disfrutar de rifas y sorpresas, incluyendo paquetes de bienes y servicios para fiestas de quince años. Por primera vez, también se incluirá a adolescentes del DIF Municipal en situación vulnerable como beneficiarias de esta iniciativa.
El evento estará abierto de 12:00 a 20:00 horas, y la entrada es gratuita. Cerqueda Rebollo invitó a vecinas y vecinos de Neza y de alcaldías cercanas a disfrutar de esta experiencia mágica, pensada para brindar opciones accesibles y dignas a las familias.
Finalmente, el alcalde aprovechó para extender un mensaje de apoyo a Nancy Ornelas, compañera de Morena y próxima presidenta municipal de Pueblo Nuevo, Durango, así como a Laura Imelda Pérez, alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, destacando que “les espera un futuro lleno de oportunidades en la transformación de sus municipios”.