Con la FIEL podrá obtenerse el saldo de la Subcuenta de Vivienda en línea y en pocos días

0
306

+ A partir de ahora a los pensionados les bastará tan solo su firma electrónica para recuperar su ahorro.
+ De 2011 a mayo de 2018 el Instituto ha atendido y pagado a 1.8 millones de personas más de 83 mil 879 millones de pesos.

Con el uso de la Firma Electrónica Avanzada, más de 600 mil pensionados se verán beneficiados con el nuevo servicio en línea de la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, ya que podrán obtener sus ahorros desde la comodidad de su casa, sin intermediario alguno, en forma gratuita y expedita, afirmó el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub.

“Con este nuevo servicio el Infonavit se acerca al objetivo de servirle mejor a los trabajadores de México; ahora no sólo estamos dando un mayor rendimiento a la Subcuenta de Vivienda, por cierto, el más alto en los últimos 13 años, sino facilitando y generando canales de servicio más cercanos a los derechohabientes, para la obtención de su ahorro de vida laboral, que en los últimos 6 años rebasa los 80 mil millones de pesos; hoy hacemos este trámite más sencillo, ágil, directo, transparente y con la certeza de que para recuperar sus ahorros, hoy les basta con una sola firma”.

En conferencia de prensa destacó que el trámite se simplifica, reduciendo hasta un 60 por ciento el tiempo para realizarlo; los ahorros se entregan en unos cuantos días, salvo que existan problemas con homonimias, papeles incompletos, entre otros, sin que sea necesario acudir de manera presencial a los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

Por su parte, el Coordinador General de Recaudación Fiscal del Instituto, Fernando Diarte, informó que de 2011 a mayo de 2018 el Infonavit ha atendido y pagado a 1.8 millones de pensionados la cantidad de 83 mil 879 millones 204 mil 835 pesos; tan sólo este año se han devuelto de enero a abril, 4 mil 933 millones de pesos a los pensionados, mientras que al día se entregan en promedio 61 millones de pesos, a 800 personas.

Señaló que después de fortalecer las finanzas del Instituto y ofrecer más y mejores alternativas de crédito, el Infonavit implementó –en julio de 2017- la Estrategia Integral para la Mejora del Servicio (EIMS), programa en el que destaca la nueva plataforma digital, que recibe 25 millones de consultas al año y tiene la finalidad de simplificar los servicios y mejorar la experiencia del usuario.

Al respecto, Penchyna Grub dijo que, a menos de dos meses de la implementación de Infonavit Digital, se están realizando en línea 5 de cada 10 trámites de registro o corrección del RFC.

Asimismo, Diarte Martínez explicó que para tener acceso a este servicio es necesario haber obtenido su pensión (a partir del 13 de enero de 2012); tener una resolución de pensión válida emitida por el IMSS por cesantía en edad avanzada o vejez, incapacidad permanente parcial o total o por invalidez; registrarse en: Mi Cuenta Infonavit (www.infonavit.org.mx); contar con la Firma Electrónica Avanzada vigente; una cuenta bancaria que acepte el depósito por el monto requerido y con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE); además, es indispensable no tener un crédito vigente con Infonavit, ni algún proceso operativo que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda. Esta Institución entregará un acuse de recibo electrónico del trámite y el compromiso de depositar los ahorros en un plazo máximo de 10 días hábiles.