Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal inició la perforación del pozo de agua potable “Cuitláhuac” en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, que requerirá inversión de nueve millones 605 mil pesos y beneficiará a 50 mil habitantes.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio a los trabajos de perforación del pozo profundo Cuitláhuac, ubicado en avenida Iztaccíhuatl, colonia Ciudad Cuauhtémoc Sección Cuitláhuac, el cual tendrá 12 pulgadas de diámetro y hasta 300 metros de profundidad.
Adelantó que con la puesta en marcha de esta obra arranca el programa de perforación de 15 pozos en diversas regiones del municipio durante los próximos dos meses, en beneficio de las familias ecatepenses.
Al inicio de la actual administración municipal, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) recuperó 24 pozos de agua potable que estaban sin funcionar y en algunos casos desmantelados, lo que benefició a comunidades que carecían del suministro del líquido en tuberías.
“Estamos dotando a Ecatepec de obras y acciones que en otros tiempos no se llevaron a cabo. Tenemos la gran oportunidad de dotar a nuestro municipio de infraestructura de calidad y en los primeros 11 meses de gobierno dimos la muestra de que se pueden hacer bien las cosas”, dijo.
Añadió: “No queremos que a la gente le llegue el agua en pipas, queremos infraestructura para los ciudadanos. Por ello hoy estamos armando las verdaderas obras que se requieren y se necesitan para nuestro municipio”‘.
El pozo Cuitláhuac requiere inversión de nueve millones 605 mil 768 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf), del gobierno del Estado de México.
Los trabajos correrán a cargo de la empresa Exploración, Perforación y Estudios del Subsuelo S.A de C.V. (EPYESA).