La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los detalles en torno al operativo de Semana Santa 2019 con motivo de la temporada vacacional que tiene como objetivo reforzar el patrullaje y vigilancia en coordinación con las 16 alcaldías en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, así como restaurantes y espacios de esparcimiento familiar.
El operativo contempla la realización de sobrevuelos por toda la ciudad y contará con el apoyo de 10 mil 982 elementos policiacos.
“Cada uno de los días que va a durar el operativo que empieza a partir de las seis de la mañana de este próximo viernes hasta las seis de la mañana del lunes de la semana de pascua, después viene un operativo distinto porque ya no vamos a tener los eventos como el que ya comentó la doctora, de Iztapalapa, otro en Cuajimalpa, y demás”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.
Los espacios que serán vigilados son las zonas turísticas como el Centro Histórico, el Paseo de la Reforma, la zona de Santa Fe, Polanco, el centro de Coyoacán, Xochimilco.
Asimismo se reforzará la seguridad en reforzar las seguridad en zonas residenciales y habitacionales, las 4 centrales camioneras, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la estación Balbuena del tren suburbano, además de las 6 entradas y salidas de carreteras que convergen a la Ciudad de México.
El gobierno capitalino además realizó un convenio con la Secretaría de Defensa Nacional para patrullar las zonas limítrofes
Esto representa las alcaldías que tienen zonas limítrofes con los estados de México, Hidalgo y Morelos, con los cuales ya convenimos con la SEDENA un patrullaje en las vialidades los límites con el estado de México, Morelos e Hidalgo.