Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, primer alcalde de Miguel Hidalgo, arrancó el Programa “Bachetón MH”, a través de la Dirección Ejecutiva de Obras Públicas, con el cual, se pretende tapar el mayor número de baches en las calles y avenidas de la demarcación para mitigar esta problemática, que había sido rezagada durante los últimos años.
“Vamos a establecer este programa cada mes. El bache es una imperfección de lo que es la infraestructura, lo ideal es una pavimentación, pero en ocasiones, se tiene que cubrir de manera momentánea este daño que tiene la infraestructura en la carpeta asfáltica de la alcaldía”, declaró Romo Guerra.
“Detectamos un rezago de 700 folios en nuestro Cesac, más aproximadamente 300 de la aplicación de sinbaches.com, vamos a llegar a mil aproximadamente. La idea es que en la alcaldía Miguel Hidalgo haya cero baches y que sí existe uno, vamos a responder de manera inmediata”, aseguró el alcalde MiguelHidalguense.
Esta jornada, tuvo una inversión de un millón de pesos, donde las cuadrillas de trabajadores en un lapso de alrededor de 48 horas repararán mil baches en toda la demarcación, con una capa de asfalto de 7.5 cm de profundidad. Baches que ya habían sido reportados y nunca fueron atendidos.
Además, Romo Guerra aprovechó para solicitar apoyo tanto a la iniciativa privada, como al gobierno local y federal, para sumar esfuerzos y contar con el asfalto suficiente para pavimentar las zonas donde la carpeta asfáltica está muy dañada. Enfatizó que vecinos y gobierno trabajan coordinamente. Aclaró que en esta jornada, entregaron a los vecinos, 800 bolsas de asfalto en frío, cada una de 25 kilogramos para que puedan tapar un bache.
“Estamos conscientes del deterioro de la cinta asfáltica que existe en algunas calles, lo que puede provocar para quienes circulan afectaciones mecánicas, ponchaduras de llanta y hasta accidentes viales, por tal motivo, volvimos a implementar este programa, para atender una de las quejas más frecuentes de la ciudadanía”, aseguró el alcalde MiguelHidalguense.
Para reportar algún bache sobre la vialidad, los vecinos pueden reportarlo al teléfono Bachetel 5276 7860, en la aplicación “sinbaches.com”, en la página de Internet de la Alcaldía, o bien, a través de las redes sociales.