Tras agradecer a los habitantes de Tecámac la oportunidad de haberles servido como presidenta municipal, la senadora electa por el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que con la construcción del segundo piso de la 4T, la educación será el centro de la transformación, como lo ha asegurado Claudia Sheinbaum, presidenta electa.
Invitada a la graduación de 289 egresados de Mecatrónica y Química Industrial del Conalep, que se ubica en este municipio; ahí, dijo a los estudiantes matriculados que tienen “una educación de primer nivel para enfrentarse a un mundo tan competitivo como el de hoy”.
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya hizo la tarea durante seis años”, expuso al mencionar a los graduados que cuando se incorporen al mercado laboral tendrán mejores condiciones económicas, que es otro logro del Primer Mandatario.
Ante el subsecretario de Educación Media y Superior del Estado de México, Carlos Alberto Salgado; de la directora general del Conalep en la entidad, Margarita Rocío Serrano, y la alcaldesa Rocío Miguel Hernández, ofreció que desde el Senado hará lo que le competa en materia educativa.
Aprovechó este evento para dar gracias a Tecámac, a sus escuelas, a sus alumnos, a sus maestros, “por la oportunidad que me dieron de servirles.
Decir lo que hicimos, ya está de más, ahí quedan las obras. La historia se encargará de ponernos en el lugar que corresponda”, indicó.
Gutiérrez Escalante refrendó su compromiso de fortalecer las iniciativas que beneficien a todos, así como fomentar la inversión en México para que se instalen grandes empresas en el país y se tengan más fuentes de empleo y oportunidades para todos
En la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Tecámac pidió a los jóvenes alejarse de las adicciones, de las puertas falsas y de las drogas, porque su futuro es alentador, ya que pueden trabajar, emprender un negocio, seguir estudiando o hacer las dos cosas.