Con voluntad y trabajo conjunto, seguiremos dando resultados para las familias: Romina Contreras

0
8

Más de 600 enseres domésticos fueron entregados durante el primer semestre de 2025 a familias de la zona Tradicional y Popular de Huixquilucan, como parte del programa “Avanzando por las Familias Huixquiluquenses”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los hogares y apoyar la economía local.
“Sin duda alguna, este programa tiene mucha participación por parte de las familias que se interesan en contar con los servicios básicos en su hogar, como la adquisición de cisternas y tinacos para el almacenamiento de agua potable. Estoy segura que, con la participación y voluntad de todos, seguiremos dando resultados en beneficio de ustedes”, afirmó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.
Este programa, impulsado por el Gobierno de Huixquilucan a través de la Dirección General de Desarrollo Social en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, ofrece insumos básicos como tinacos, cisternas, impermeabilizante, pintura y calentadores solares, a un costo hasta 50% menor al precio de mercado, permitiendo a las familias destinar sus recursos a otras necesidades esenciales.
Durante los primeros seis meses del año, se entregaron:
• 266 tinacos y cisternas
• 97 calentadores solares
• 239 botes de pintura, impermeabilizantes y selladores
• 1 bomba de agua
• 1 tanque
Las entregas beneficiaron a familias de distintas comunidades como Magdalena Chichicaspa, San Bartolomé Coatepec, Santa Cruz Ayotuxco, Ignacio Allende, La Retama, San Melchor, San Fernando, El Laurel, San Juan Yautepec, entre otras.
El programa “Avanzando por las Familias Huixquiluquenses” continúa abierto para que más personas puedan acceder a artículos que fortalezcan la infraestructura de sus hogares. Quienes deseen más información, pueden comunicarse al 55 2759 9055 con la Dirección General de Desarrollo Social.