Tras rendir su tercer informe de gobierno, Alfredo Del Mazo uno de los rubros dónde se concentraron en gran medida los esfuerzos duránte la pandemia fueron justamente los programas sociales.
En este 2020 la pandemia por Covid-19 dió un giro a las condiciones de salud y económicas a nivel mundial, por ello es que la magnitud de la epidemia vino a trastocar de forma muy importante a las familias mexiquenses.
Desde el inicio de la epidemia por Covid-19, la administración Estatal tomo la iniciativa de Impulsar la entrega de apoyos sociales para aminorar el impacto en los bolsillos de los mexiquenses.
Por ello el gobierno de Alfredo Del Mazo, se dió a la tarea de Impulsar en mayor medida una serie de programas sociales que propiciaran la recuperación económica, apoyando a las familias de forma directa, y al contrario de otros gobiernos el de Del Mazo nunca detuvo los programas sociales ni en los momentosde mayor número de contagiós en la pandemia.
El programa “Salario Rosa” el cuál se entregó de forma ininterrumpida a más de 300 mil mujeres durante la emergencia y que de forma permanente ha sido “La plataforma de apoyo para las mujeres del EdoMéx”, esté reviste gran importancia por ser un esfuerzo para disminuir la violencia de género, ya que permite que las mujeres dependan menos económicamente de sus parejas si son violentadas y aún más les apoyó duránte la necesidad económica ante la falta de recursos en la contingencia sanitaria.
Al reto se sumó el programa de “Entrega de Útiles Escolares”, que con la modalidad “Aprende en Casa” puesta en marcha por las autoridades educativas, demanda un gasto para las clases en línea, por ello resultó un apoyo muy importante para los alumnos y los padres de familia de los niveles preescolar, primaria y secundaria, y que estará atendiendo a 15 mil instituciones de educación pública en los 125 Municipios del EdoMéx.
Duránte la pandemia Alfredo Del Mazo, dió inicio al programa de “Apoyo para el desempleo”, el cual se entregó apoyos económicos a más de 50 mil jefes y jefas de familia que perdieron sus empleos, este programa sin lugar a dudas fue un aliciente para ayudar en el gasto familiar, justamente ante la falta de recursos económicos, por el cierre de fuentes de empleo.
En ese sentido, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional”, mísmo que se lleva a cabo conjuntamente con Nacional Financiera (Nafinsa), y que tiene la posibilidad de otorgar créditos hasta por 5 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas Mexiquenses.
Con la entrega de más de 570 mil canastas alimentarias a familias mexiquenses en los 125 municipios, Alfredo del Mazo impulsó un vehículo por el cual se procura una sana alimentación, y se generan ahorros en los hogares de los beneficiarios.
Cabe destacar que más de 40 mil productores agropecuarios recibieron fertilizantes como beneficiarios del programa de “apoyos forestales”, mismo que tiene el objetivo de apoyar a la economía de los productores del campo, quienes también sufrieron un severo golpe en su economía duránte la pandemia.
A tres años de Gobierno la administración encabezada por Alfredo Del Mazo, concentró sus acciones en apoyar a los y las mexiquenses, más desprotegidos con programas sociales que permiten a la ciudadanía salir de la crisis económica detonada por la pandemia.
Alfredo Del Mazo, enfrenta con plena responsabilidad la epidemia de Covid-19, con más de 93 mil casos positivos en la entidad, con la firme convicción de encabezar un gobierno que hace equipo con la gente, y que impulsa la economía.un gobierno que no se detiene, para salir adelante.