Luego de que se diera a conocer que en los próximos días el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con líderes evangélicos de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas-Evangélicas (Confraternice) para definir posibles concesiones, este instituto político asegura que esas acciones se contraponen a los ideales juaristas del Estado Laico y se apegan al puro conservadurismo.
Estas autorizaciones violentan la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo 16, que a la letra dice: “las asociaciones religiosas y los ministros de culto no podrán poseer o administrar, por sí o por interpósita persona, concesiones para la explotación de estaciones de radio, televisión o cualquier tipo de telecomunicación, ni adquirir, poseer o administrar cualquiera de los medios de comunicación masiva”.
En ese sentido, el PRD pide al Presidente de la República no alejarse de los ideales juaristas que tanto enarbola y salvaguardar la laicidad del Estado mexicano como una forma de convivencia social. Finalmente, el PRD asegura que no se puede permitir que en pleno siglo XXI la religión influya en temas de Estado.