La lluvia torrencial que azotó la tarde de ayer minutos después de las 19:00 horas, provocó el reblandecimiento de un plafón exterior que se ubica a la entrada del nosocomio, sin que se registraran personas lesionadas.
Fue cerca de las 21:00 horas, que se realizó una llamada de emergencia al cuerpo de Protección Civil y Bomberos Tecámac, quienes de manera inmediata acudieron con diez elementos, a bordo de las PC-60, PC-18 (camión escala), así como la PC-30, para retirar el escombro, liberar el acceso y retirar la estructura de 500m2 -para su posterior reparación-, y con ello, evitar que represente un peligro para los derechohabientes y personal del nosocomio.
Al momento del aviso del incidente, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, ofreció su apoyo solidario a los directivos del Hospital General Regional No. 200, e instruyó al Director De PC y Bomberos, a brindar todo el apoyo necesario.
Una vez mitigado el riesgo, se asegura que el personal en turno y los pacientes, queden a salvo de cualquier eventualidad futura.
A decir de los cuerpos de seguridad y rescate, una fractura en la estructura pudo originar que el espacio se llenara con agua y el peso le venciera, desprendiéndose en un 90%. Por lo pronto, continúan las labores, apoyados en el camión escala -de reciente adquisición- el cual ha facilitado las labores, haciéndolas más presisas, rápidas y con un menor riesgo.