El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México dio a conocer que, tras el accidente registrado esta mañana en la Línea 3, el peritaje de la Fiscalía General de Justicia culminó, por lo que, se dará inicio a las maniobras para el retiro de los trenes, y por lo tanto, el restablecimiento del servicio.
Por medio de un comunicado, informaron que en el área de la interestación Potrero-La Raza, también trabaja personal de investigación de incidentes relevantes del organismo y el seguro contratado por el Metro.
Por tanto, el Director General del Metro, Guillermo Calderón, dio la instrucción de iniciar las labores para la reapertura inmediatamente se inicien las labores para el reinicio de operación, las cuales implican también la verificación de los equipos de vía y de señalización.
El comunicado expresa que ingenieros y técnicos de las áreas de material rodante y vías inspeccionarán y realizarán pruebas para reabrir el tramo que permanece cerrado de Tlatelolco a Indios Verdes, de acuerdo a protocolos.