Con la finalidad de brindar atención a los acuicultores que realizan la actividad en aguas interiores, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) concluyó una gira de trabajo, sin precedentes, por localidades acuícolas de 11 entidades federativas no costeras.
El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, recorrió más de tres mil 800 kilómetros por tierra, donde sostuvo encuentros con productores de unidades acuícolas y embalses ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Durango, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, acompañado por los Delegados de Bienestar y representantes de Conapesca en cada uno de los estados.
En su gira de trabajo de siete días, el funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural resaltó el apoyo a los acuacultores a través del programa Bienpesca, puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar sus condiciones de bienestar, las de sus familias y sus localidades.
“A los acuacultores también se les apoya con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que reafirma el compromiso social del Gobierno de México y el que los programas sociales están beneficiando a la acuacultura nacional”, destacó Almada Palafox.
Reiteró el compromiso de la Conapesca de acompañar a los productores y trabajadores de las unidades acuícolas del país, que son factor primordial en la búsqueda del fortalecimiento de la autosuficiencia alimentaria y el autoconsumo que promueve el mandatario López Obrador, para combatir la carestía e inflación que impactan en el país y el mundo.
El titular de la Conapesca invitó a la población mexicana a sumarse a las acciones de fortalecimiento de la acuacultura nacional, mediante el consumo de las especies que se cultivan en las granjas del país, que son proveedoras de alta calidad nutricional y proteínas.