CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República expresó su más enérgica condena por la violencia que se ha desatado de manera incontrolada contra mujeres y niñas, “cuyo caso más abominable ha sido el reciente secuestro, tortura y asesinato de Fátima, una niña de escasos años que fue victimada en el sur de la Ciudad de México”.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dio lectura a un pronunciamiento de este órgano de gobierno, ante los recientes hechos en los que fue privada de la vida la menor Fátima Cecilia Aldrighetti Antón.
La legisladora refirió: “hace apenas unos días nos conmovíamos por lo sucedido a Ingrid Escamilla Vargas, y su revictimización por la filtración y exhibición del crimen que le quitó la vida”.
“Al expresar nuestro enérgico rechazo a estos hechos, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que ni éstos, ni ningún otro crimen contra las mujeres, queden sin castigo, y para coordinar estrategias eficaces que abonen a un México sin violencia, en particular sin violencia de género”, expresó.
Esta Legislatura, asentó Fernández Balboa, se ha comprometido en la construcción de un país con paz y justicia. En este sentido, agregó, se ha legislado para proteger a las mujeres de toda forma de violencia, así como para garantizar su vida, libertad y seguridad cuando hayan sido víctimas de delitos.
El Senado seguirá trabajando en lo que le toca para hacer prevalecer los derechos humanos de las mujeres y de todos los mexicanos, y convoca a la sociedad para unirnos sin distinción de partidos y colores para construir un México con justicia y sin violencia, manifestó la senadora.
“Al formular este pronunciamiento, y como un gesto simbólico a favor de la vida y de rechazo a la muerte producida por manos criminales, las y los senadores de la República ofrecemos un minuto de silencio a la niña Fátima, a quien nadie debió arrancarle la vida que iniciaba”.