Confía Amieva que se impulsarán modificaciones a Ley de Armas de Fuego en periodo extraordinario

0
428

El Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar en un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, modificaciones a la Ley General de Salud y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para combatir con mayor eficacia el delito de narcomenudeo y la posesión de objetos bélicos, afirmó este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez..

Dijo que en la última sesión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el primer mandatario manifestó su disponibilidad para que la ley penal otorgue los resultados que la sociedad demanda, y para ello consideró adecuado llevar a cabo reformas en ambas leyes.

Entrevistado luego de la entrega de 132 departamentos en la colonia Morelos, Amieva confió en que será un acto legislativo importante que permitirá que se reforme este sistema de aplicación del nuevo sistema de justicia.

“Confiamos en que sea un acto legislativo importante el que permita que se reforme este sistema de aplicación del Nuevo Sistema de Justicia…. Nosotros consideramos que con la aprobación de las armas de fuego y con la modificación a la Ley general de Salud se da cumplimiento a este tipo de prisión preventiva”, aseveró.

De ahí que “las modificaciones que el Gobierno ha propuesto en materia de narcomenudeo en ampliar este radio de protección de 300 metros a un kilómetro sobre espacios educativos, por ejemplo, para evitar lo que fue la UNAM, en quitar esa serie de beneficios, basta con reforma la Ley General de Salud”.

En este sentido, Amieva señaló que de prosperar la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los delitos conexos como homicidio, lesiones y robo, podrían disminuir en su incidencia.

El simple hecho de portar un arma de fuego de cualquier calibre permitiría a los jueces de control, dictar automáticamente prisión preventiva oficiosa, añadió.

Estas adecuaciones traerían como consecuencia, también, modificaciones al Sistema de Justicia Penal así como al Código Nacional de Procedimientos Penales, lo cual estará en manos de las esferas legislativas de la nación.

También mencionó la posibilidad de no emitir una alerta de género como solicitaron organizaciones civiles a autoridades federales ya que se trabaja de manera intensiva en los protocolos de actuación para investigar y prevenir el delito de feminicidio.