Confirman muerte cerebral de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco

0
278

Ixtapaluca, Méx.- Respecto al estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca informó que tras realizarle un electroencefalograma esta tarde, el edil fue diagnosticado con muerte cerebral.

Desde el pasado martes, tras sufrir una agresión, el Presidente municipal de 46 años, fue ingresado a este nosocomio a cargo del Gobierno federal, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico.

Cabe mencionar que horas antes, en Almoloya de Alquisiras, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el estado de salud del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se había deteriorado en las últimas horas, debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de bala.

Indicó que con la práctica de un electroencefalograma, se determinará si aún registraba actividad cerebral.

En caso negativo, dijo, se le deberá declarar con muerte cerebral.

El funcionario manifestó que el Presidente Municipal ha recibido las mejores atenciones médicas, a cargo de personal especializado, por lo que no hay motivos para trasladarlo a otro nosocomio.

Señaló que una vez que se tengan los resultados del encefalograma, se le comunicará a los familiares del Alcalde para que sean ellos quienes tomen las determinaciones pertinentes.

Es importante señalar que desde ayer jueves, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas informó que el estado de salud del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se había ido complicando durante las últimas horas, existiendo pocas esperanzas de que pudiera salvar la vida, porque aparte del hematoma y la hemorragia subaracnoidea y el edema severo que tiene el cerebro ya tenía un desequilibrio electrolítico y un desequilibrio ácido base, es decir muy grave.

En entrevista, Gabriel O’Shea dio a conocer que se llevó a cabo otro estudio, para determinar si aún había flujo cerebral, tal como se le diagnosticó en horas pasadas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Lamentó que la expectativa de vida de Paco Tenorio, era mínima y que de lograrlo, su calidad de vida sería muy delicada y con funciones limitadas.

Sobre el presunto agresor, la Fiscalía General de Justicia mexiquense, dio a conocer que se ubico el domicilio donde vivía el joven delincuente, el cuál está ubicado muy cerca, en la Unidad Habitacional dónde se suscitaron los hechos. Según vecinos, el predio está deshabitado desde el día que se registró el atentado, cuando estos dos jóvenes le pidieron tomarse una foto.