Al encabezar la ceremonia del 68 aniversario de la Erección de Tlalnepantla de Villa a Ciudad, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reiteró que el gobierno local continúa trabajando en políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida para los tlalnepantlenses.
Ante Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, la alcaldesa destacó que la administración 2016-2018 está comprometida con el desarrollo del municipio, de ahí que se atiendan de manera prioritaria temas de movilidad y sustentabilidad.
Hizo un recuento de los programas municipales que se impulsan con la finalidad de que esta ciudad siga evolucionando y cuente con los servicios básicos que la ciudadanía demanda.
Al respecto, Dantón Araujo Guzmán, responsable municipal y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor que la alcaldesa ha desarrollado en estos primeros meses de gestión.
“Éste es un gobierno con rostro humano y solidario, que hace suyos los principios del humanismo: honradez, transparencia y eficacia; que anima las acciones y políticas públicas que emanan del plan de desarrollo 2011- 2017 para favorecer a niños y jóvenes, sectores a los que les debemos entregar buenas cuentas”, apuntó el funcionario estatal.
Destacó que resultado del trabajo desempeñado por Denisse Ugalde y por los anteriores alcaldes, “hoy Tlalnepantla es una tierra de oportunidades y con el esfuerzo de sus habitantes se ha convertido en uno de los municipios más industrializados del país y que contribuye a la riqueza nacional”.
Reiteró el compromiso del gobierno estatal para trabajar de manera conjunta en acciones y programas que beneficien de manera directa a una población que cada día es más demandante.
En esta ceremonia a la que también asistieron diputados, síndicos y regidores, Joaquín Rodríguez Lugo, ex presidente municipal, afirmó que la categoría de ciudad significó el inicio de la búsqueda de mejores estándares de vida para los ciudadanos.
“Los tlalnepantlenses son la riqueza de este municipio, no son las industrias ni su poder económico, y hoy bajo la conducción de Denisse Ugalde, esta localidad da un paso más y comienza una vida mejor para todos sus habitantes”, puntualizó el ex alcalde.
Agregó que “el éxito de este municipio radica en las tres características de su lema: trabajo, cultura y progreso, de ahí que la grandeza de esta ciudad se deba traducir en bienestar, salud y, desde luego, seguridad, que es la gran exigencia de la población”.
En esta ceremonia, las autoridades municipales, estatales y federales también conmemoraron el 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, por lo que el comisario de Seguridad Ciudadana, Eduardo González González, efectuó el pase de lista correspondiente.
El discurso oficial estuvo a cargo de Daniel Arturo Rivas Jiménez, presidente honorario del Cabildo infantil, quien hizo una remembranza del suceso histórico y llamó a los tlalnepantlenses a rescatar los valores familiares y reconstruir el tejido social, para así abatir la violencia y la delincuencia.