El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, encabezó la ceremonia del 158 aniversario de la fundación del municipio.
En el evento, enfatizó que llegó el momento de dar un nuevo rostro a la historia de Coacalco a través de la consolidación de un proyecto con respuestas proactivas que fortalecen la gobernabilidad democrática y de inclusión.
“Este es el parteaguas que vivimos a los 158 años de historia que tenemos y es el mejor homenaje que podemos dar a los habitantes que dieron identidad a nuestra casa; es en honor a nuestros abuelos, padres, a nosotros mismos y, por supuesto a quien nos dio carácter de municipio, Felipe Berriozábal”, apuntó el Presidente Municipal.
Ante Miguel Ángel Hernández, representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Darwin Eslava destacó que en el actuar diario y con políticas públicas concretas se impulsa el crecimiento de Coacalco, mismo que lo coloca entre los 20 municipios con mayor desarrollo humano y en el último lugar en el índice de marginación.
Resaltó que desde el gobierno municipal se impulsan acciones distintivas como la inclusión, la paridad de género, el cuidado al medio ambiente, la transparencia y la gobernanza para continuar en esa línea de crecimiento.