Diferentes consultoras de consumo de bebidas afirman que los mexicanos prefieren la cerveza light sobre la cerveza oscura.
La firma Kantar Worldpanel encargada de investigar los sectores de consumo indicó que un 23.3 por ciento de los consumidores mexicanos prefiere la bebida a base de cebada a comparación del 22.9 por ciento de los que gustan cerveza oscura.
Por otra parte, la productora de bebidas alcohólicas Constellation Brands señaló que durante el año pasado la cerveza que más importación tuvo a los Estados Unidos fue la Corona Light; cerveza que fue mayormente consumida por el sector femenino.
Estos datos salen a la luz debido a que desde hace cuatro años se celebra cada primer viernes de agosto el Día de la Cerveza en México ya que es el sector más importante dentro de la actividad agroindustrial en el país.
La venta de este tipo de bebidas representa alrededor de un 25 por ciento de las exportaciones agroindustriales al exterior del país, cuyo valor ascendió a los 4 mil 288 millones de dólares en 2018.
Finalmente, la consultora Euromonitor reveló que la cerveza Tecate Light ocupa el puesto numero dos en la lista de las marcas consumida en el país, siendo un 16.8 por ciento lo que la coloca por detrás de Corona Extra, que tiene 24.1 por ciento del mercado.