Para gobernar el Estado de México, la entidad más poblada del país, es obligatorio conocer el estado, conocer sus problemas, asegura en entrevista Alfredo de Mazo Maza, precandidato electo del PRI al gobierno del Estado de México.
Para tal efecto, comenta que él es la mejor opción, su trayectoria lo avala, tiene experiencia en los tres ámbitos de gobierno, ello le ha permitido entregar buenos resultados.
Dice que la ciudadanía del Estado de México quiere una entidad en donde haya continuidad, además de que se cuiden los avances que ya se tienen, aunque reconoce la urgencia de combatir la inseguridad, mejorar el transporte público y que los programas sociales continúen.
Del Mazo Maza considera que su experiencia en el servicio público, en los tres órdenes de gobierno, ha sido un factor determinante para que el partido tricolor lo ratificara como precandidato a esta contienda.
Pone como ejemplo, cuando él fue presidente municipal de Huixquilucan, que en su administración se logró disminuir 36 por ciento de los índices delictivos; al respecto, comenta que con la inseguridad tendrá mano dura para combatirla y acabar con el feminicidio.
Reitera que el Revolucionario Institucional será la mejor opción para continuar con los avances que se han hecho en beneficio de los mexiquenses, pues él ha trabajado por muchos años en la entidad ello le da las herramientas para resolver los grandes retos que enfrentan los mexiquenses.
Aunque reconoce la labor diaria del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que ha dado resultados a los mexiquenses, quienes ahora cuentan con mejores servicios de salud, educación y obras públicas, está consciente que falta mucho por hacer en otros rubros.