- Casi 100 mil mujeres han sido beneficiadas
Por: Aurea Pérez
Al gobernador Alfredo Del Mazo, por mucho que se diga, le va muy bien, ha logrado consolidar el programa del Salario Rosa, en los diferentes eventos donde se hace la entrega de la mencionada tarjeta se ven mujeres cada vez más empoderadas y decididas a sacar adelante a sus familias.
A diferencia de otras administraciones y gobiernos, el de Alfredo Del Mazo realiza un seguimiento permanente de la entrega de dicho apoyo y no solo como una dádiva en la búsqueda de votos.
El Salario Rosa es uno de los programas que constituye la plataforma social del gobernador del Estado de México y es la primera apuesta para el bienestar de las mujeres Mexiquenses.
Hoy, a casi dos años de ejercicio el salario rosa se consolida como el principal programa promotor del desarrollo de las mujeres en la entidad, muestra de ello es que al momento casi 100 mil mujeres han obtenido el apoyo y muchas de ellas ya se capacitan para el empleo, incluso como emprendedoras acceden a asesorías financieras para iniciar negocios.
Es innegable que en cada evento del salario rosa las asistentes quieren agradecer al gobernador Del Mazo las apoyen para salir adelante, y a pesar de las críticas se da un encuentro cálido y fraterno con el primer mandatario.
El empoderamiento de la mujer es uno de los principales argumentos para la consolidación de este programa ya que además de ayudar al gasto de las familias, reposiciona a la mujer permitiéndole obtener recursos para su familia y la posibilidad de capacitarse para aumentar sus ingresos.
El Salario Rosa llegó para quedarse y será durante este año que se obtengan los mejores beneficios, muy a pesar de todas aquellas personas que lo critican, que sólo lo hacen con el ánimo de desestimar al gobernador mexiquense.