La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos mexicanos resultaron afectados tras el ataque de un hombre con una camioneta a una multitud que festejaba durante las primeras horas de este 2025 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y que dejó saldo de 15 personas fallecidas y más de 30 heridas.
A través de sus redes sociales, la Cancillería refirió que el Consulado de México en Nuevo Orleans mantiene contacto con familiares de los afectados y otorga la asistencia y acompañamiento que se requiera.“Última Hora.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las autoridades estadounidenses acaban de confirmar que dos personas mexicanas resultaron afectadas por el lamentable atentado ocurrido en la madrugada de hoy en Nuevo Orleans. Ambos se reportan estables”, difundió la SRE.
Al menos 15 personas murieron en el ataque con una camioneta en la ciudad de Nueva Orleans, aseguró el FBI, al actualizar la cifra previa de 10 fallecidos durante las celebraciones de Año Nuevo.Esta tarde, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el “atentado” registrados la madrugada de este miércoles en Nueva Orleans, en Estados Unidos.
“Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos”, expresó Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales.
El incidente ocurrió a las 3:15 am, hora local, en Bourbon Street, una de las calles más concurridas de la ciudad, mientras miles de personas festejaban la llegada de 2025. La superintendenta de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, calificó el hecho como un acto deliberado, señalando que el atacante buscaba causar “una masacre”.
“Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas y afectadas”, manifestó la Cancillería mexicana a través de sus redes sociales. La SRE difundió un teléfono de emergencia del Consulado de México en Nueva Orleans para los connacionales que lo requieran en caso de requerir asistencia: +1 504-525-2115.Testigos relataron escenas de caos y horror cuando una camioneta blanca atravesó una barricada instalada para proteger a los asistentes.
Tras embestir a la multitud, el conductor descendió del vehículo y comenzó a disparar, lo que provocó un intercambio de balas con las autoridades que concluyó con su muerte.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que el sospechoso del atentado en Nueva Orleans publicó videos en los que afirmaba actuar “inspirado” en el Estado Islámico horas antes de embestir con una camioneta a una multitud en Año Nuevo.”El FBI también me ha informado de que apenas unas horas antes del atentado publicó vídeos en las redes sociales en los que indicaba que estaba inspirado por el ISIS”, manifestó el mandatario estadounidense sobre el sospechoso Shamsud Din Jabbar, que uso esas siglas para nombrar al grupo armado Estado Islámico.