CONTINÚA EL REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD EN CUAUTITLÁN IZCALLI EN EL MES DE JULIO

0
55

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana llevó a cabo diferentes operativos en el mes de julio que tuvo como resultado 123 detenidos, participes en distintos delitos, así mismo se logró la recuperación de 38 vehículos con reporte de robo previo.

Uno de los casos relevantes en este mes fue en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde aseguraron una camioneta aparentemente involucrada en el robo de un transporte de carga en la colonia Luis Echeverría, en la que viajaban cuatro sujetos los cuales fueron detenidos por ser posibles sospechosos del robo. Durante la persecución se les ordenó a los sujetos bajar del vehículo para una inspección, a la cual accedieron de manera voluntaria, donde se hallaron tres armas largas de fuego, todas con cargadores abastecidos.

Otro más fue en Lomas del Bosque, cuando un vecino reportó a los elementos policiacos que, al llegar a su domicilio, fue despojado de su vehículo bajo amenaza con un arma de fuego. Inmediatamente, las autoridades implementaron un operativo en la zona que resultó en la detención de tres individuos identificados como Alejandro “N”, Alberto “N” y Roberto “N”, quienes cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo robo, violación y delitos contra la salud. Tras su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Por otra parte, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de las familias izcallenses, se realizaron más de 320 Operativos Izcalli Seguro y más de 450 en Actividades de Proximidad Social, junto con ello; se han sumado 26 Redes Vecinales a las 604 ya existentes, permitiendo mejorar el tiempo de respuesta y la comunicación entre los elementos de la Comisaría y la comunidad.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa, a seguir y respetar los señalamientos de tránsito así como el verificar estacionarse en lugares permitidos y evitar sanciones.