Convoca Christian Von a vecinos y visitantes a disfrutar de Fuentes bailarinas y Pista de Hielo 2016 en la explanada delegacional

0
569

Por quinta ocasión consecutiva se inauguró la Pista de Hielo en la explanada de la Delegación Benito Juárez, la cual contará con todas las medidas de seguridad y protección civil adecuadas para que los vecinos puedan divertirse sin ningún riesgo durante este periodo vacacional.

El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, dijo que la pista de hielo ya es una tradición para la demarcación en esta época decembrina, que contribuye a la integración de las familias y se convierte en un lugar de esparcimiento para chicos y grandes, además de una oportunidad para convivir con amigos y vecinos.

Von Roehrich, dijo que este esfuerzo se pudo lograr una vez más con el apoyo de la iniciativa privada en Benito Juárez, “la pista se presenta como una divertida opción para cerrar el año y el disfrute de sus residentes y visitantes, además de ser incluyente pues en ella también pueden patinar personas con algún tipo de discapacidad intelectual, motriz, auditiva o de la visión, al contar con personal especializado que los auxilia, los cuida y los protege”.

“Eventos como el de hoy, son un referente en materia de desarrollo humano lo que permite una apertura hacia el deporte y la salud, además, la Pista de Hielo tendrá personal capacitado para atender de manera especial a las personas de la tercera edad, a las personas con discapacidad y a los niños y jóvenes de Benito Juárez”, señaló.

La pista de hielo 2016 tiene una dimensión 450 m2, con una capacidad para 140 personas en turnos de 45 minutos cada uno y estará abierta al público en general de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo (con horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre 16:00 a 21:00 horas y 25 de diciembre y 1 de enero de 12:00 a 20:00 horas) hasta el próximo 08 de enero, por lo que se espera una asistencia de poco más de 50 mil personas.

El evento inaugural estuvo acompañado de la compañía “New York on Ice” quienes brindaron el espectáculo; “Navidad sobre Hielo” para los visitantes.

De igual forma, se inauguraron las Fuentes Bailarinas, una de ellas, la monumental, que cuenta con 105 chorros de agua tratada, mide 28 x 8.5mts y es hoy en día la más grande en la Ciudad de México en cuanto a música e iluminación y estará de manera permanente brindando espectáculos nocturnos, acompañada de  10 fuentes más, ubicadas en diferentes lugares de la explanada.

“En nuestro programa de modernización de infraestructura urbana, también tomamos en cuenta nuestra explanada delegacional, queremos embellecerla y nuestro objetivo es que sea una de las más bonitas en la Ciudad de México”, puntualizó.

Aunado a esta verbena navideña, en la explanada delegacional se encuentra un árbol de 12 metros de alto, que fue elaborado con 100 árboles vivos, mismos que se utilizarán una vez finalizada para reforestar parques y camellones de BJ, se cuentan con juegos mecánicos para niños y food trucks.