El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, expuso su deseo de que en el Congreso Nacional Politécnico (CNP) participe toda la comunidad de esta casa de estudios para que en este diálogo sobre su presente y futuro se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta los principios que le dieron origen al Politécnico.
En entrevista con los medios de información, previa a la ceremonia de firma de convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), Fernández Fassnacht explicó que la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico está integrada por más de 200 participantes entre profesores, trabajadores, personal de apoyo y estudiantes, quienes el 4 de julio empezarán ya los trabajos de organización del Congreso.
“La realización del CNP fue uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica, durante el movimiento que se dio en 2014 y que, entre otras cosas, me llevó a mí a la Dirección General del Politécnico”, precisó.
“Impulsaré el Congreso esperando que sirva para definir el Politécnico que todos queremos. Un Politécnico más fuerte y útil al desarrollo nacional, que busque la renovación integral de la institución”, sostuvo.
Durante la ceremonia de firma de convenio que se realizó en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, el titular de esa dependencia, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso del Director General del IPN con la educación y el desarrollo científico y tecnológico del país, así como con los maestros de México.