Tras la denuncia de un automovilista, un elemento de tránsito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan fue dado de baja.
El conductor denunció que el elemento, en compañía de otro sujeto, que no ha sido identificado, solicitó la cantidad de mil pesos a un conductor de un vehículo Jeep Compass 2018, que circulaba sobre avenida Río San Joaquín a la altura de Ingenieros Militares. Justificó su solicitud por no contar con holograma de verificación vehicular.
La institución informó que por una llamada al 911 se recibió el reporte sobre un elemento de tránsito que intentaba extorsionar, pues el uniformado solicitó que el dinero debía ser transferido a un número de cuenta a nombre de una mujer.
Al respecto, personal de la dependencia municipal hizo contacto vía telefónica con el denunciante, a quien se le pidió la descripción de los sujetos que lo intentaron extorsionar y se le envió vía WhatsApp fotografías del personal de tránsito que se encontraban de servicio en el lugar donde ocurrieron los hechos, reconociendo sin temor a equivocarse al elemento que le pidió el dinero.
Ante tal situación, se le brindó asesoría a la víctima para que iniciara su denuncia correspondiente en línea por el delito de extorsión en grado de tentativa en contra del elemento de la Subdirección de Movilidad Segura Roberto Enrique ‘N’.