CREA PAN “MANUAL AMBIENTAL” VS EL “CONTAMINANTE MORENA”; POR LEY, ALCALDES Y CONGRESOS LOCALES TENDRÁN QUE CUIDAR SUS COMUNIDADES

0
4

A nombre del GPPAN, el diputado federal Daniel Chimal García, advirtió que no pasará por alto más amenazas a la tierra, al medio ambiente y al agua, ya que Morena sí le apuesta a una agenda de destrucción, ecocidio y contaminación global.

“Para ello, anunciamos que estamos armando un decálogo de acciones ambientales sólidas para alcaldes del país y congresos estatales, que deberá regirse en la vertiente de cuidar y preservar mantos acuíferos, montañas, bosques y selvas”.

“Que las obras de impacto sean consultadas por la ciudadanía, que recrudezcan las sanciones para quienes contaminen y que existan castigos administrativos y hasta penales para funcionarios o empresarios que se atrevan a ejecutar decisiones con índole de destrucción ecológica”.

“Acción Nacional busca incentivar el uso de energías renovables como la solar y la eólica; promover programas que ayuden a las empresas a adoptar tecnologías limpias y sostenibles”, explicó el panista.

Apuntó que su bancada en esta Legislatura, se ha centrado en el diseño de instrumentos parlamentarios para que los costos ambientales se reflejen en los productos y servicios, desalentando prácticas contaminantes.

“Acción Nacional define el Medio Ambiente como un concepto que conecta el cuidado del entorno con el desarrollo de la sociedad; es un principio básico en el ideario del PAN, que además impulsa y promueve desde su Plataforma Político Electoral y su Programa de Acción”.

Daniel Chimal reconoció a gobiernos estatales como Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, Durango y en su momento Yucatán, que lograron darle cause a la agenda contra el cambio climático establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

“Algo que no pudo consolidar la 4T en los últimos años desde la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí o en Guerrero, donde los recursos para este rubro se fueron a otras causas como contratar a Siervos de la Nación o propaganda política para Morena en las elecciones pasadas.”

El legislador se comprometió a que, en el próximo periodo de sesiones ordinarias del Congreso federal, que arranca en febrero, se realicen foros, conferencias e intercambios de opiniones sobre temas relacionados con los derechos de la tierra.