Crecimiento desmesurado de chelerías y falta de servicios públicos en Coyoacán : Hannah de Lamadrid

0
90

La población en Coyoacán solicita banquetas, coladeras, baches, en cuanto a servicios públicos, así como poda de árboles, pues lamentablemente la plaga como el muérdago o el gusano barrenador ha conllevado a su muerte, informó Hannah de Lamadrid, candidata a alcaldesa por Morena a dicha demarcación.
Por otro lado, agregó que la alcaldía ha permitido el crecimiento desmesurado de chelerías, inclusive en mercados y tianguis y con ello diferentes problemas como riñas y gente con armas que viven amedrentando a los vecinos y a los visitantes, todo ello lo ha permitido la actual administración (1.10 – 2.30, VIDEO 1, dejar correr su voz)
Respecto a su propuesta cultural, explicó, en entrevista, que en todos los 72 espacios públicos que tiene la alcaldía de Coyoacán se realiza alguna oferta cultural promovida, defendida, realizada e impulsada por coyoacanenses, como el teatro guiñol, poesía, declamación, jazz, grupos de guitarra, cantautores, escritores, dramaturgos, pintores, escultores, los cuales se les encuentra por toda la alcaldía que quieren tomar el espacio público y ofertar su obra para todo mundo, “con ellos se va a recuperar el espacio público”.
Refirió que en Coyoacán se tienen proyectadas cinco Utopías, afortunadamente Clara Brugada será la jefa de Gobierno y ella nos habrá de ayudar; consideró que en el parque ecológico de Guayamilpas se pondría la primera.
Comentó que en la presente administración en ese parque les fue mal, taparon el ojo de agua y tienen estancada el agua, por ello huele muy mal, no entendieron qué era un ojo de agua. Entonces tenemos que recuperar, Guayabitas y hacer una Utopía, donde habrá fisioterapia, casas de día, atención directa al adulto mayor, con ello ofertaremos una mejor forma de convivir con ellos.
Respecto a la seguridad, dijo que Coyoacán está reprobado, por lo menos en los últimos tres años la percepción de inseguridad ha aumentado en un 10%, es decir, la gente se siente mucho más insegura con Giovanni de lo que se había sentido jamás, por eso de estar detonando grupos de choque, violentando políticamente, de entrenar a sus huestes para que sean clasistas y racistas y que maltraten a los ciudadanos. (4.25 – 4.42, VIDEO 1, dejar correr su voz)
A los tianguistas les dije que lo primero que se realizará será frenar la guerra de odio que hay, yo he ido platicando, pues dicen que en los tianguis y mercados asaltan, que no venden kilos completos, que entregan billetes falsos, generando desincentivar el que asistan a estos lugares de consumo. “Pero ya los cachamos, ya vimos que en el mercado Pescaditas, después de aventarse una guerra de odio contra el mercado pusieron un Chedraui, esto es lo que quieren hacer, la compra-venta del punto, porque se ubican alrededor de las colonias, ya no los vamos a dejar.
Desde aquí les decimos con muchísima contundencia, no los vamos a dejar, los mercados públicos y las cadenas de abasto popular van a ser consagradas, fortalecidas y cuidadas para que estén no solo al 100, sino que tengan una gran calidad de atención y de oferta para los vecinos que no puedan jamás ser tomadas por cadenas de autoservicio ¿Y respecto a los mercados? Igual, se tienen 22 mercados de los cuales se supone que ha habido una inversión directa por parte de la alcaldía y conforme hemos ido avanzando en el puerta a puerta, nos hemos dado cuenta que no es cierto si no ha habido una tomada de pelo, cuando tú vas al mercado Verde, el cual se suponía se había renovado y que hasta contaba con una planta de reciclaje y paneles solares no la hay, vas al área de basura y no existe la planta. (6.05 – 7.10, VIDEO 1, dejar correr su voz)
Acerca del tema de la mujer dijo que aparte de ser un eslabón para que suban más mujeres, también es que vean que sabemos gobernar bien, manejar presupuestos y hacer cosas innovadoras, que a lo mejor no se le había ocurrido a los de siempre.
“De los proyectos que más me emocionan, es el de la mujer, porque me considero una mujer transformadora, capaz y preparada, me emociona el proyecto de Independízate Mujer, en donde lo que hablo es de traer capital semilla para que las mujeres puedan no solo aprender a ser, en compañía de gente experta su plan de negocio, un cálculo de almacén, un cálculo del precio de venta, sino que tengan esta inversión que les permita detonarse así mismas. Una mujer cuando se da cuenta de que puede y lo puede lograr todo, no la para nadie.
“¿Entonces qué tengo que ser? El reflector permanente”.
Acerca de la ruta turística en Coyoacán, dijo que ahorita lo que vemos es que está sobreexplotado el centro de Coyoacán, entonces en esta sobreexplotación lo que han logrado hacer es concentrar el mercado ambulante, tronar al mercado artesanal, tronar al mercado del centro de Coyoacán, donde no hay promoción cultural, ni de historia. Nada a nadie.
Mi intención es agarrar el jardín Hidalgo o la Conchita y platicar todas estas leyendas donde Hernán Cortés y la malinche lograron repensar una nueva nación y en este mestizaje nos convertimos en algo más.
Coyoacán es la cuna de la mexicanidad. Imagínate hablar de cómo la malinche era la comandante mujer en jefe de todas las fuerzas del Ejército de la nueva España. Y de ahí traerte a los Reyes y a ellos platicarles de estos siete ojos de agua que realmente revolucionaban el uso de los coches, luego atravesar por Santo Domingo, recorrer desde la primera utopía de Coyoacán hasta Santa Úrsula, en donde haremos los colectores pluviales, decirles cómo van los preparativos rumbo al Mundial del 2026; va a ser una ruta gastronómica, de orgullo de pertenencia, de conocimiento de nuestras raíces, dijo.
Explicó que quiere ser alcaldesa porque lo que ve no le gusta, ve a un grupo de administradores que no entienden nada; sobre su primera acción mencionó que realizaría una auditoría completa de todos estos funcionarios públicos que estuvieron lastimando la alcaldía. (10.36 – 11.15, VIDEO 1, dejar correr su voz)
Se comprometió con toda la base trabajadora a no realizar ningún tipo de acoso laboral, como actualmente les ocurre a los empleados, no importa su ideología, pensamiento, preferencia sexual o de género, tendrán esa libertad política.
Hannan De Lamadrid es una soñadora incansable que ha sido golpeada de manera contundente con el sistema en más de tres ocasiones, cada vez que el sistema me trataba de decir no se puede, no hay forma y te callas y te aguantas, pues yo encontré la forma de estudiar un poco más, de sumarme en colectivo, de encontrar el cómo sí y reponerme. (12.30 – 15.14, VIDEO 1, dejar correr su voz)