Durante estos tiempos difíciles que estamos enfrentando, no solo en México, sino en todo el mundo con los estragos del SARS-CoV2 , alrededor de 300 millones de niños y jóvenes no pueden salir de sus hogares, según datos de Naciones Unidas y en América Latina son por lo menos 20 millones de estudiantes universitarios que pasaron a tener clases en línea, en donde los profesores y alumnos se juntan virtualmente para tomar la materia que les toca respectivamente, con el fin de no perder el año escolar.
Sin embargo estas medidas no son tan óptimas para todos, ya que muchos jóvenes no podrán graduarse a tiempo y tendrán que alargar sus estudios.
Esto nos conlleva a la gran crisis económica que estamos viviendo, porque la economía en el mundo está detenida debido al COVID-19, esto deja a los jóvenes que puedan graduarse a tiempo de no poder encontrar un trabajo estable en cuanto acaben sus estudios.
Iniciativas como la de Crehana #YoAprendoEnCasa quieren seguir aportando beneficios para que todos podamos sobrepasar esta crisis y salgamos unidos, como siempre lo hemos podido hacer en México. #YoAprendoEnCasa ha permitido a la gente tomar un curso gratuito por día de Crehana, así como varias clases que han tenido en vivo vía online. Es por eso que han decidido liberar su catálogo y carreras para 250 mil jóvenes universitarios por todo un mes.
Estarán dando accesos a más de 500 cursos online de 11 categorías para todos los jóvenes universitarios de LATAM para que puedan desarrollar habilidades en corto tiempo que les permita generar ingresos a distancia. Crehana está buscando a los estudiantes universitarios para que se postulen por las becas completas, sin importar el tipo de carrera que estén estudiando, ya sea desde humanidades hasta ingenieras.
Lo que buscan es poder apoyar a todos los jóvenes a seguir con sus estudios y a que no pierdan ingresos durante estos tiempos de cuarentena.
Si estás interesado en postularte para una beca puedes hacerlo a través de este link Postulaciones aquí