Por: Janet Galindo
De nada sirvieron los llamados de las autoridades de la Ciudad de México a no acudir a la Iglesia de San Hipólito para celebrar el día de San Judas Tadeo, este miércoles miles de feligreses se congregaron desde la madrugada de dicho recinto para celebrar al “Santo de las Causas Imposibles”.
Sin temor a la pandemia de coronavirus, cientos de feligreses se congregaron sobre la Avenida Hidalgo mientras que las salidas de la estación Hidalgo de la línea 2 del metro que en un principio habían sido cerradas, ente los tumultos de los fieles a San Judas, terminaron por dejarlos pasar y los clérigos abrieron las puertas de la Iglesia.
Una vez que se abrieron las puertas del templo, las autoridades eclesiásticas informaron a los feligreses que se aplicarían los protocolos sanitarios como son la sana distancia, no permanecer más de cinco minutos en el lugar y por el momento no se llevarían a cabo misas conmemorativas.
Desde las 7 de la mañana, una larga fila de personas esperó hasta dos horas para poder ingresar a la Iglesia de San Hipólito y dejar una veladora, una imagen, cumplir una manda o dejar una carta al santo patrono de las causas desesperadas.
Cabe señalar que ante la llegada de los creyentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizaron operativos para evitar aglomeraciones en el lugar cuya circulación afectó la vialidad sobre la avenida Hidalgo y lateral de Paseo de la Reforma con dirección a Insurgentes.